La historia de Rocío

    Actividad semanal en la UCI

    Como todas las semanas, acudimos a la UCI del Hospital Clínico.

    Contábamos con la música de Blanca (violín) y Nuria (clarinete) que, como siempre, realizaron un microconcierto para todos los pacientes.

    Rocío llevaba 20 días en coma…

    Al finalizar nuestro microconcierto, Mónica, médico intensivista, nos preguntó si podíamos hacer un microconcierto especial en el box de Rocío, una chica de 28 años que había ingresado en coma hacía 20 días debido a una parada cardiaca.

    ¡Rocío reacciona!

    Entramos en el box de Rocío y comenzamos el microconcierto, empleando canciones conocidas para ver si lográbamos estimuar a Rocío.

    Entre el minuto 4-5 desde el inicio, Rocío comenzó a mover cabeza, brazos y piernas.

    Jaime- Marido de Rocío

    “Músicos por la Salud realiza una labor fantástica. A Rocío le emocionó muchísimo escucharos y siempre estaba esperando que volvierais otra vez”

    ¿Cómo está Rocío ahora?

    Al día siguiente Rocío fue trasladada a la planta de neurología y, posteriormente, a un hospital de rehabilitación y larga estancia.

    A los 11 meses Rocío fue dada de alta y durante el tiempo que duró su recuperación, la mayoría de semanas pasamos a visitarla..

    Jaime- Marido de Rocío

    “Músicos por la Salud realiza una labor fantástica. A Rocío le emocionó muchísimo escucharos y siempre estaba esperando que volvierais otra vez”

    Mejor te lo cuentan los protagonistas

    Blanca - Violinista

    “Nos quedamos muy impactadas al ver como Rocío reaccionaba»

    Nuria - Clarinetista

    «Fue increíble y super emocionante ver como Rocío se movía”

    Mónica - Médico UCI

    «Rocío empezó a mover la cabeza y brazos. Sabemos que la música en directo estimula unas zonas determinadas del cerebro»

    ¡No te pierdas nada!

    Apúntate a nuestro Newsletter y mantente al día de todo.

    Estarás informado de todas las novedades de nuestra actividad y de cómo puedes ayudarnos a llegar a más personas que nos necesitan.

    Hazte Socio